Mapa de Empatía

 Hola somos Eduardo Rondon (Sueños de viajeros), Iago Barreiro (El Rincón de Barreiro) y Javier González y este es nuestro Mapa de Empatía sobre nuestra empresa, que se llama Triple B.

El modelo de negocio de una empresa está compuesto por 3 tareas  fundamentales que son:

- Propuesta de valor es el eje que debe sujetar todo el modelo de negocio, desarrollando las diferentes actividades y planificaciones, donde ofrece el producto a un cierto grupo de consumidores.

- Mapa de Empatía permite conocer cómo es el cliente y adaptarse a sus necesidades para que el servicio o producto le sea lo más satisfactorio posible.

- Análisis de empresas, sirve para analizar cómo las competencias convencen a sus clientes y pueden identificar, evaluar y resolver los orígenes de los problemas para poder lograr los objetivos que se plantean.

Definición Mapa de Empatía:

El Mapa de Empatía es una herramienta gráfica muy potente que nos permite identificar de una manera más exacta a nuestro público objetivo y te realiza un estudio de mercado en pocos minutos obteniendo un perfil exacto de nuestros futuros clientes, también les permite enfocar una estrategia de marketing más efectiva invirtiendo menos dinero y permitiéndote centrar tus energías en las personas realmente interesadas en tu producto o servicio, además de poder modificarlo en caso de cambiar las preferencias de cliente. 

Para poder conocer mejor a nuestros clientes tenemos que meternos en su piel, en su mente, debemos sentir sus emociones y preocupaciones, sus miedos, nos convertimos en parte de su audiencia para ver como le gusta expresarse, todo lo que he dicho anteriormente forman parte de las metas del cliente al que seguimos. Pero para hallar estas respuestas tenemos que hacer primero las preguntas adecuadas como por ejemplo ¿Cuáles son sus sueños?, ¿Qué le motiva?.

 Elaboración Propia con licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 International elaborado por  Marcelo Pizarro Miranda.

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